Republicanos. El veterano de Vietnam, John McCain, va primero entre los candidatos oficialistas

Clinton encabeza preferencias, pero pierde terreno ante Barack

Con 42% de los electores demócratas que la apoyan, la ex primera dama pierde 11 puntos en relación al mismo sondeo realizado un mes atrás, mientras que el joven senador demócrata de Illinois, con 37% de las intenciones de voto, gana 14 puntos en un mes, según el relevamiento del periódico The Washington Post y de la cadena ABC News.

John Edwards, el tercer aspirante demócrata gana un punto, ubicándose con el 11% de las intenciones de voto.

En el campo de los republicanos, el senador John McCain sigue a la cabeza de las intenciones de voto ganando 11 puntos en relación a mediados de diciembre. Lo sigue el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee (20%), que gana un punto, mientras que Mitt Romney (19%) remonta dos puntos.

Otro sondeo, revelado el domingo por la cadena de televisión CBS News y el diario The New York Times, le daba una clara preferencia a Clinton con el 42% contra el 27% de inmediato perseguidor, Barack Obama.

Pero estos resultados son provisorios: 39% de los partidarios de la senadora por el estado de Nueva York afirman que podrían cambiar de opinión. Lo mismo afirma el 43% de los partidarios de Obama.

Del lado republicano, John McCain registra el 33% de las adhesiones, delante de Huckabee con el 18%, según el mismo sondeo.

Ambas encuestas fueron realizadas entre el 9 y el 12 de enero y contienen un margen de error de más o menos el 3%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje