Colombia: Uribe admite que se reunió con esposa del narco Pablo Escobar
El presidente colombiano, Alvaro Uribe, admitió ayer que en una ocasión, en 1992 siendo legislador, se reunió con la esposa del entonces jefe del cártel cocainero de Medellín, Pablo Escobar, pero que lo hizo para persuadirlo de que se entregara a las autoridades.
Uribe dijo que esta reunión no fue clandestina y que él mismo la hizo pública en la época.
La declaración se produce en momentos en que una ex amante del capo asegura -en un libro- que Escobar y el hoy presidente colombiano eran amigos, lo que Uribe niega con vehemencia. «Eso (la reunión con María Victoria Henao, esposa de Escobar) fue en diciembre de 1992. Entonces, me hice acompañar del fiscal y del procurador (regionales, del departamento de Antioquia) y eso yo lo hice público en esa ocasión», aseguró Uribe a la privada radioemisora RCN.
«¿Qué le pedimos a la señora de Pablo Escobar? Que por favor, él se entregara. Que se le daban todas las garantías para que se entregara. Que no siguiera destruyendo a Medellín con bombas pues yo acababa de presenciar un atentado en Bogotá», añadió Uribe.
Uribe señaló al periodista colombiano Gonzalo Guillén, corresponsal del diario estadounidense El Nuevo Herald, de estar detrás de la publicación del libro de Virginia Vallejo, quien asegura haber sido amante de Escobar y éste salió del país argumentando amenazas contra su vida. *
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad