Piden captura de Montesinos

Lima, ANSA

La justicia peruana dictó ayer una orden de captura contra el ex jefe de facto del Servicio de Inteligencia Nacional y ex consejero del presidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos.

El pedido de la Justicia respondió a una solicitud de José Ugaz, procurador ad-hoc, quien investiga al ex asesor por presunto enriquecimiento ilícito, corrupción de funcionarios, tráfico de armas y lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

En virtud de la orden, que fue dictada el lunes –según informó hoy Ugaz–, la Dirección de Migraciones prohibió la salida del país de Montesinos, cuyo paradero seguía siendo desconocido el martes.

Ugaz formuló la denuncia contra Montesinos tras el descubrimiento de cuatro cuentas bancarias en Suiza y por un total de 48 millones de dólares del ex hombre fuerte del régimen peruano, y a pedido de Fujimori.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje