El ex general paraguayo Lino Oviedo elogia a Lula
«Son dos socialismos, uno que involucionó al Muro de Berlín, el de Hugo Chávez; y otro que evolucionó plenamente, el de Lula», dijo Oviedo a la AFP.
«Yo pienso que Chávez tendría que dedicarse más a su país, donde me cuentan que hay muchos pobres, en vez de estar repartiendo dinero en Bolivia y Ecuador», comentó.
«No se puede perseguir al empresariado», dijo, en alusión a Chávez.
Chávez «persigue el comunismo pre Muro de Berlín» y está desfasado en el tiempo bajo el lema «la tierra es de todos y es de nadie», dijo.
«‘A desalambrar…’, dice la música. Usted ya entiende», puntualizó, refiriéndose a la canción del uruguayo Daniel Viglietti, dando a entender que no está de acuerdo con el comunismo.
Como ejemplo citó el de Lula: «Puso como vicepresidente a uno de los más respetables empresarios de Brasil, (José) Alencar».
Interrogado sobre qué política seguiría si fuera presidente, Oviedo dijo que desarrollar a Paraguay «no es tan complicado si gobierna la gente honesta y eficiente».
«Paraguay está situado en un lugar privilegiado entre los dos países más importantes de Sudamérica, Argentina y Brasil, y un poco más allá, el Uruguay. La política de Estado del Paraguay no puede estar divorciada de nuestros vecinos», apuntó.
Por otra parte, Oviedo criticó la política del argentino Néstor Kirchner y el uruguayo Tabaré Vázquez de seguir explotando «con fines electorales» el capítulo de los militares responsables de la «guerra sucia».
«Ese capítulo ya lo cerró el presidente (argentino Carlos) Menem y volvieron a reabrirlo; lo mismo ocurre en el Uruguay. No terminan de curarse las heridas y eso genera inquietud, inseguridad», afirmó.
Tanto la Justicia de Argentina como la de Uruguay están juzgando a militares por violaciones a los derechos humanos durante las dictaduras de los años 70 y 80. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad