Las protestas de los surfistas en la cumbre de la APEC

Bush recibe "saludo de los traseros"

El presidente estadounidense, George W. Bush, recibió el «saludo de los 21 traseros» por el número de países miembros de la APEC, realizado por australianos que exhibieron públicamente sus traseros.

Bush es muy criticado por haberse embarcado en la guerra en Irak y haber arrastrado a Australia a ella, al igual que por su inacción frente al calentamiento global.

Las manifestaciones fueron pacíficas: los 5.000 policías y militares desplegados eran diez veces más numerosos que quienes protestaban.

Sídney, la primera localidad australiana, presentaba el aspecto de una ciudad fantasma para desesperación de los comerciantes: el viernes fue declarado feriado y miles de habitantes abandonaron la ciudad, huyendo de barricadas, sobrevuelo de helicópteros y restricciones a los desplazamientos.

La jornada arrancó con una acción simbólica en la playa de Bondi, la más célebre de Sídney. Alrededor de 75 surfistas protestaron frente a una inmensa banderola para pedir a la APEC que se fije restricciones obligatorias para luchar contra el calentamiento de la Tierra.

Posteriormente se produjo la intervención de la senadora verde Kerry Nettle, quien denunció las «desproporcionadas» operaciones policiales. La senadora estuvo acompañada por 21 salvavidas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje