Líbano: murieron 222 "terroristas" en Nahr al Bared
El ministro en rueda de prensa, explicó: «El número de terroristas muertos asciende a 222 y otros 202 han sido capturados. Además hay un número indeterminado de muertos que fueron enterrados por sus compañeros».
Murr también confirmó que 163 soldados murieron en los combates, que se iniciaron el pasado 20 de mayo y finalizaron el domingo pasado con la caída del campo en el que se habían atrincherado miembros del grupo islamista Fatah al-Islam.
El ministro reafirmó «nuestra determinación en la lucha contra el terrorismo», para lo que abogó por un refuerzo de los medios del ejército y su modernización, en la que debe implicarse «la comunidad internacional».
«Esta victoria ha puesto fin al mayor peligro al que jamás se había enfrentado el pueblo libanés. Fatah al-Islam podría haberse extendido como un cáncer por todo el país. Su objetivo era aislar el norte para convertirlo en emirato terrorista», denunció Murr.
«Tras esta victoria, los civiles palestinos de los campos de refugiados no deben tener más miedo y nosotros no debemos tener más miedo de los palestinos», aseguró el responsable de Defensa.
Murr también reveló «que no habrá otra autoridad que el Estado para proteger a los civiles de Nahr al-Bared, puesto que nuestros hermanos palestinos han pagado también un tributo muy grande a causa de los terroristas».
El titular de Defensa confirmó así lo dicho el pasado domingo por el primer ministro, Fuad Siniora, quien afirmó que el campo pasaba a estar bajo autoridad libanesa, algo que no ocurre en los otros 12 campos palestinos del Líbano.
El jefe del Estado Mayor, el general Chawki Masri, advirtió no obstante que «si grupos terroristas se refugian en los campos palestinos y las organizaciones palestinas les ayudan a instalarse o no hacen nada por expulsarlos, el ejército se opondrá a estos grupos».
El ministro Murr dio las gracias por el apoyo militar recibido a Arabia Saudí, Egipto, Jordania, Emiratos Arabes Unidos, Estados Unidos y la Unión Europea.
Murr reclamó asimismo a la clase política de su país a que ponga fin a la crisis que sacude actualmente al Líbano y que provocó la dimisión de seis ministros en 2006.
«El Estado ha ganado al terrorismo y ahora no debe ser vencido por las disputas políticas. Evitemos que tras esta victoria, Líbano no sea dirigido por dos gobiernos», apuntó en referencia a la amenaza de la oposición de crear un gobierno paralelo.
El parlamento libanés deberá elegir nuevo presidente del país entre el 25 de setiembre y el 24 de noviembre, último día de mandato del actual jefe de estado, el pro sirio Emile Lahud.
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad