Dos niños palestinos mueren, probablemente por un obús israelí

Dos niños palestinos de seis y ocho años murieron ayer en la franja de Gaza por la explosión causada probablemente por un obús israelí con el que estaban jugando junto a su casa, informaron fuentes sanitarias y testigos a AFP.

Además del niño Wisam y la niña Hala, otras ocho personas resultaron heridas en este suceso ocurrido en Beit Hanoun, al norte del territorio, según las mismas fuentes.

Este tipo de incidentes es habitual en Gaza, donde los niños recuperan los proyectiles para jugar con ellos o venderlos como chatarra.

Ayer, la organización israelí de defensa de derechos humanos B’Tselem acusó a las autoridades hebreas en Cisjordania ocupada de utilizar los puntos de paso como un «castigo colectivo» contra los palestinos. Aunque amparándose en razones de seguridad, los puntos de paso «constituyen un auténtico castigo colectivo», asegura la ONG israelí en un informe. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje