Abas recibido en Moscú como "el dirigente legítimo"
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, fue recibido ayer en Moscú como «el dirigente legítimo de todos los palestinos» por el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, quien sin embargo le pidió que dialogue con el movimiento radical Hamas.
Abas llegó el domingo a Moscú para recabar apoyos mientras se prolonga el violento pulso entre su partido, Fatah, que controla Cisjordania, y Hamas, que controla la Franja de Gaza.
«Nosotros le apoyamos firmemente como el dirigente legítimo de todos los palestinos y apoyamos todos sus esfuerzos dirigidos a (…) lograr la unidad entre los palestinos», dijo Lavrov.
«Estamos discutiendo la cuestión de brindar apoyo al pueblo palestino y a su administración», agregó el canciller ruso.
Sin embargo, durante una reunión con Abas «Lavrov enfatizó la necesidad de restaurar la unidad palestina a través del diálogo entre todas las fuerzas políticas», informó la Cancillería rusa en un comunicado posterior.
Hoy martes, Abas se reunirá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con quien subsisten serias diferencias.
Rusia es el único miembro del Cuarteto para Oriente Medio que mantiene relaciones con Hamas, una organización considerada como terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.
Los contactos del presidente Putin con Hamas han molestado a Abas, quien probablemente intente presionar al presidente ruso para que rompa relaciones con ese movimiento, según afirman varios analistas. *
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad