Argentina: investigan a ministra por hallazgo de U$S 240 mil en su baño
El funcionario judicial requirió además datos sobre cuentas bancarias y tarjetas de crédito de la titular del Palacio de Hacienda.
El episodio salió a la luz por un artículo periodístico la semana pasada que reveló que la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal había encontrado una bolsa con un total de 241.000 dólares (entre dólares, euros y pesos argentinos) durante una operación de rutina en el despacho de la ministra. Los investigadores inspeccionaron ayer el despacho de Miceli para corroborar datos aportados por los testigos, entre ellos varios policías.
Miceli tiene plazo hasta el 31 de julio para presentar la declaración jurada de sus bienes correspondiente al periodo 2006 y la Oficina Anticorrupción espera ese documento para evaluar el camino a seguir frente a la situación de la ministra, anticipó el titular del organismo, Abel Fleitas Ortiz de Rozas.
El episodio levantó sospechas acerca del origen del dinero, aunque fuentes cercanas a la ministra señalaron que era para una operación inmobiliaria.
Miceli asumió la cartera de Economía a finales de 2005, en reemplazo de Roberto Lavagna, candidato a presidente para las próximas elecciones de octubre por una agrupación de oposición. *
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad