El alcalde y la presidenta regional aspiran al liderazgo

Madrid fortalece a dos figuras del PP

Por ahora, el Partido Popular (PP), principal formación de la oposición, parece estar firmemente en manos de Mariano Rajoy, reforzado en la noche del domingo por una corta pero preciosa victoria electoral en las municipales, la primera a nivel nacional en siete años, sobre todo gracias a la aplastante forma en que se impuso en Madrid.

Pero el liderato de este gallego de 52 años, ya en ocasiones cuestionado entre las filas conservadoras, volvería, sin duda, a ser puesto en tela de juicio en caso de derrota en las legislativas de marzo de 2008. La clara victoria de Gallardón en Madrid, que se presentaba a la reelección como alcalde, confirma la popularidad de este liberal, preocupado por el diálogo social, encarnación del ala centrista del PP. Este hombre de 48 años, que se convirtió el domingo en el alcalde más votado de la historia de la capital (55,54% de los sufragios), aparece a menudo en los sondeos como una de las personalidades políticas preferida por los españoles.

Gallardon logró recientemente en una encuesta de Ipsos, un 64% de opiniones favorables, situándose por delante del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero (55%).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje