El presidente venezolano presentó otro canal de TV oficialista
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, presentó la noche del viernes la nueva televisora Teves, que a partir del próximo 28 de mayo remplazará al canal privado RCTV, cuya licencia vence ese día y que, por decisión del gobierno, no será renovada.
En la instalación de un acto sobre derecho a la información del canal multiestatal Telesur, Chávez anunció que la nueva cadena televisiva será dirigida por Lil Rodríguez, comentarista sobre música caribeña en diversos medios de comunicación, entre ellos el propio Telesur.
«El próximo domingo a medianoche abrirá fuegos la buena televisora venezolana de servicio social, la nueva televisora del pueblo y para el pueblo, de la diversidad y para la diversidad», dijo Chávez en un discurso transmitido por cadena de radio y televisión.
En el acto fue mostrado un fragmento de una película sobre el Libertador Simón Bolívar, parte de la programación inicial del nuevo canal televisivo.
Para sustituir a RCTV, el gobierno venezolano creó esta semana la fundación Teves, que comenzará operaciones con un capital inicial de 4 millones de dólares aportado por el Estado.
La junta directiva de Teves es nombrada por el ministerio de Comunicación e Información.
Chávez defendió a Teves como un nuevo paso «para contrarrestar la hegemonía mediática adversaria».
«Ahí tenemos una gran desventaja, porque el gran poder mediático está en manos de la contrarrevolución, de la oligarquía apátrida», opinó. *
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad