Indignación en Cuba por la exoneración de Posada Carriles
Cuba acusó ayer al gobierno de Estados Unidos de consumar «la impunidad» del anticastrista y ex agente de la CIA Luis Posada Carriles. El terrorista quedó en libertad y fue exonerado de un juicio migratorio.
«El gobierno de Estados Unidos se quitó totalmente la máscara. Luis Posada Carriles está libre. Ya no habrá juicio contra el terrorista el próximo 11 de mayo y se consuma así la impunidad», afirmó el diario Granma, órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba.
«Para la administración norteamericana juzgar a Posada Carriles por terrorista era como juzgarse a sí misma», sentenció el diario, al informar de la decisión de la jueza federal en El Paso (Texas) Kathleen Cardone, que el martes desestimó los siete cargos por fraude migratorio y falso testimonio por los que iba a enfrentar juicio el viernes.
Por su parte, el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, en declaraciones en Caracas, donde asiste a la XI Reunión del Mecanismo de Consulta Política entre Cuba y Venezuela, dijo que ese criminal es el terrorista más sanguinario del hemisferio y está libre en Miami.
En la isla, movilizada desde abril pasado contra la liberación de Posada, familiares de las víctimas del sabotaje de un avión cubano en 1976, que dejó 73 muertos, reaccionaron con indignación ante la liberación del ex agente de la CIA, a quien Cuba y Venezuela acusan del atentado y de otros actos violentos.
El 11 de abril, Castro responsabilizó, en un primer artículo, al presidente estadounidense George W. Bush por la entonces inminente liberación de Posada Carriles, tras lo que se realizaron mítines en centros de estudios y trabajo.
Pancartas que rezan «Cuba lo declara culpable» y «Prisión para el verdugo» fueron colocados en distintos puntos de la isla, donde el pasado 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, se realizaron concentraciones y desfiles contra Posada Carriles. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad