La CIA tuvo 25 años entre sus filas a Posada Carriles

La respuesta del terrorista Luis Posada Carriles a los intentos del gobierno de Estados Unidos de esconder su vinculación con la CIA en sus acciones demostró la intervención en ellas de esa agencia norteamericana.

Washington prohibió toda mención de los servicios prestados a la CIA por el acusado (Posada Carriles) y aseguró que cesaron en 1976, antes de la voladura ese año de un avión cubano frente a Barbados.

Sin embargo, la respuesta del acusado dirigida al tribunal del distrito occidental de Texas y publicada internacionalmente, fue concluyente al sostener la falsedad de tal información y asegurar que su pertenencia a la CIA se extendió por 25 años.

La declaración divulgada por los abogados de Posada admitió que la colaboración del terrorista resultó total y de larga duración, lo cual demuestra su existencia en el momento de la destrucción en pleno vuelo del aparato cubano con saldo de 73 víctimas.

A ello se pueden agregar las confesiones de quienes colocaron la bomba a bordo de la nave aérea y confirmaron su actuación bajo las órdenes de Posada y el también terrorista Orlando Bosch, todo lo cual resulta entonces una inculpación a la CIA, empleadora del acusado. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje