Mondo Cane

Jueves 12 de abril de 2007 | 10:10
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Sueldo de tigre

La Casa Blanca recibió con incredulidad la noticia de que el primer ministro de Singapur ­uno de los tigres asiáticos­ gana cinco veces más que el presidente estadounidense. “Voy a emigrar y solicitar un puesto en Singapur”, bromeó un importante miembro del gobierno de Bush, que no quiso ser identificado pero aceptó ser nombrado como “un alto responsable de la administración a quien le cuesta creer lo que acaba de leer”. El gobierno de Singapur anunció un aumento de 25,5% en el salario anual del primer ministro Lee Hsien Loong, que pasará a 3,1 millones de dólares singapurenses (2,05 millones de dólares) al año, cinco veces más de lo que gana el presidente de EEUU.

 

El bikini rojo de la novia del príncipe

La novia del príncipe Harry de Inglaterra, la zimbabuense Chelsy Davy, fue fotografiada en un diminuto bikini rojo mientras disfrutaba de unas vacaciones románticas en las islas Barbados, en el Caribe, junto al hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di. Chelsy, de 21 años, fue fotografiada en un exclusivo yate.

“Chelsy no podía sacarle los ojos de encima a Harry. Ellos se la pasaban riendo y haciéndose bromas. Disfrutan del mejor período de sus vidas”, declaró una fuente allegada a Harry. “Están obviamente muy enamorados”, agregó. La pareja está disfrutando de unas vacaciones en un exclusivo centro turístico en Glitter Bay, islas Barbados, antes de que Harry deba regresar a Inglaterra para comenzar a prepararse para ser enviado a combatir en Irak junto a su regimiento militar.

 

Pulseras

Un hospital de las afueras de París comenzó a usar a modo de prueba esta semana brazaletes electrónicos en los recién nacidos para evitar raptos de bebés. La maternidad del hospital de Raincy-Montfermeil, que fue escenario de varios secuestros de recién nacidos en los últimos cinco años, propone darles una pulsera electrónica a los padres de los bebés, quienes pueden negarse a usarla si así lo desean. La finalidad es impedir los raptos ­producidos por falta de entendimiento en las familias­ y los intercambios de bebés.

 

Auto con tecnología láser

Un automóvil fabricado para ser piloteado, no por un conductor sino por tecnología láser, fue presentado al público ayer en Londres, antes de que participe en una carrera de coches-robot en noviembre próximo en Estados Unidos. La presentación del coche, un Volkswagen reformado, tuvo lugar en el Museo de Ciencias de Londres. El auto puede “ver” hacia dónde va por medio de “ojos láser” y sensores.

 

Agua fuera de nuestro sistema solar

Científicos descubrieron indicios de agua en la atmósfera de un planeta situado fuera de nuestro sistema solar, lo que sugiere que el agua atmosférica podría ser relativamente común en el universo. Travis Barman, un astrónomo del Lowell Observatory en Flagstaff, Arizona, y Heather Knutson, estudiante de Harvard, aplicaron nuevos modelos teóricos para demostrar la probabilidad de absorción de agua en la atmósfera del planeta HD209458b, que se sitúa a 150 años luz de la Tierra en la constelación Pegasus.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Sabado 11 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Parcialmente nublado, 14 °C