Escándalos hacen caer la popularidad de Bush
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, cuya popularidad ya estaba afectada por la desacreditada guerra de Irak, se ha visto salpicado por una serie de escándalos en las últimas semanas, pero todavía le espera lo peor: un enfrentamiento sobre Irak en el Congreso.
Una purga de fiscales, la revelación de una operación secreta de la CIA supuestamente para obtener ventajas políticas, noticias sobre la pésima atención médica a los veteranos de la guerra de Irak y la violación de las leyes sobre privacidad por el FBI, se han sucedido para reducir la popularidad del presidente. Pero lo peor para la Casa Blanca no ha llegado aún: este fin de semana se realizaron manifestaciones pacifistas por el cuarto aniversario de la invasión de Irak y el Congreso está considerando aprobar nuevos gastos militares con la condición de que las tropas estadounidenses se retiren de Irak dentro de un año y medio.
Al mismo tiempo aumenta la presión de los legisladores para que renuncie el fiscal general, Alberto Gonzales, por la polémica destitución de cuatro fiscales federales.
Debido al manejo que ha hecho de la guerra, Bush quedó con el apoyo de sólo un 27% de los estadounidenses encuestados, mientras la mayoría opta por la propuesta demócrata de retirar las tropas de Irak en setiembre de 2008. Una encuesta publicada el sábado en la edición digital de Newsweek mostraba que los estadounidenses están cada día más furiosos con los escándalos.
El 55% de los consultados dijo que la Casa Blanca ha manejado muy mal el tema de la pésima atención médica prestada en el hospital militar Walter Reed a los soldados heridos en la guerra. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad