Rice se reunirá con Abbas en Cisjordania

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, visitará el 22 de marzo Ramalá, en Cisjordania, para entrevistarse con el presidente palestino, Mahmud Abbas, anunciaron ayer responsables locales.

Durante su visita por Oriente Medio, Rice se reunirá asimismo en Israel con el primer ministro, Ehud Olmert, según un responsable bajo el anonimato.

En Washington, el portavoz del departamento de Estado, Sean McCormack, declaró que la jefa de la diplomacia norteamericana podría viajar a la región, sin precisar fecha alguna.

«Seguramente viajará de nuevo en las próximas semanas a la región» para abordar la crisis «israelo-palestina y entrevistarse con israelíes y palestinos», indicó McCormack a la AFP.

«Podría ser que mantuviera otros encuentros en la región con gente con la que se ve habitualmente», agregó, al tiempo que señaló que el programa no estaba decidido por el momento.

Rice se entrevistó con Olmert y Abbas por separado el 18 de febrero, antes de reunirse con ambos al día siguiente en Jerusalén, en una cumbre que no dio resultados concretos para hacer avanzar el proceso de paz, en punto muerto desde hace seis años. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje