Arabia e Irán combatirán conflicto entre sunitas y chiitas

Los líderes de los dos pesos pesados regionales, Irán y Arabia Saudita, acordaron durante sus conversaciones el sábado en Riad combatir el creciente conflicto entre sunitas y chiitas, advirtiendo que éste es el peligro más grave que se cierne sobre la región. El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, fue recibido el sábado por la noche por el rey Abdalá de Arabia Saudita. Ambos hablaron de los «complots enemigos» que quieren dividir al mundo islámico, así como de las cuestiones palestina, libanesa e iraquí.

Ambos mandatarios convinieron en oponerse a las tentativas de avivar el conflicto entre sunitas y chiitas, informó la agencia oficial saudita SPA tras el encuentro.

«Los dos líderes afirmaron que el mayor peligro que amenaza a la nación islámica es el intento de atizar las disputas entre musulmanes sunitas y chiitas y por ello los esfuerzos deben concentrarse en contenerlos y cerrar filas», indicó la agencia. Las relaciones entre las dos potencias regionales, Irán para los chiitas y Arabia Saudita para los sunitas, atraviesan una época de tensión a causa de la creciente influencia iraní en Oriente Medio, sobre todo en Irak y Líbano. Durante una conferencia de prensa realizada ayer a su regreso a Teherán, Ahmadinejad declaró que Arabia Saudita e Irán habían decidido trabajar juntos para contrarrestar las conspiraciones enemigas destinadas a dividir al mundo islámico. «Afortunadamente, nosotros y los sauditas somos plenamente conscientes de las amenazas de nuestros enemigos y las condenamos. Pedimos a todos los musulmanes que sean conscientes de estos complots y que estén alertas», añadió el presidente iraní. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje