Bolivia pidió ignoren orden de detención de ex asesor
«Walter Chávez tiene estatus de refugiado», aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, quien acotó que mandó una nota a la Interpol en Bolivia, para indicarle que «no se le puede detener porque nosotros respetamos los acuerdos internacionales». El canciller confirmó que llegó una nota de la Interpol peruana solicitando la detención del ex asesor comunicacional del presidente Evo Morales, reclamado en su país por el procurador antiterrorista Guillermo Cabala, que lo acusa de supuestos vínculos con el insurgente Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).
La administración Morales volvió a ratificar que protegerá el «estatus legal de refugiado político» de Chávez, hasta hace dos semanas asesor de comunicación en el gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), y hombre influyente en el entorno del mandatario.
Chávez, editor de la revista izquierdista El Juguete Rabioso y de la edición boliviana de la publicación francesa Le Monde Diplomatique, aseguró que las denuncias en su contra nunca fueron probadas por la justicia peruana y negó toda relación con el MRTA.
El procurador Cabala manifestó que en Perú hay un proceso abierto e inconcluso que involucra a Chávez en la extorsión a empresarios para sustentar económicamente la lucha armada emerretista bajo el seudónimo de «camarada Enrique». Chávez llegó a Bolivia en 1992 en condición de refugiado político, según fuentes oficiales. *
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad