Cumbre árabe en apoyo a palestinos

Beirut, ANSA

El presidente egipcio Hosni Mubarak anunció ayer que el 21 y 22 de octubre se reunirá en El Cairo una cumbre árabe extraordinaria de apoyo a la causa palestina, mientras una ola de solidaridad recorrió las ciudades árabe, sumada a muestras de hostilidad contra Israel.

En Jordania más de la mitad de los 5 millones de habitantes es de orígen palestino. En Ammán, más de 500 jóvenes armados de piedras fueron detenidos con lacrimógeneos y medios blindados cuando marchaban hacia la embajada norteamericana.

Algunos resultaron heridos en los choques con los hombres de las fuerzas especiales. Muy cerca, blindados y cientos de agentes fueron desplegados en torno a la residencia del embajador israelí.

Entre tanto, frente a la representación diplomática de Israel, en otra parte de la ciudad, unos mil manifestantes fueron dispersados con gases lacrimógenos.

También en Damasco la policía recurrió a gases lacrimógenos donde por segunda vez en tres días cientos de manifestantes hostiles se concentraron frente a la embajada estadounidense.

En los enfrentamientos con las fuerzas policiales varios manifestantes y agentes de policía resultaron heridos, refirieron testigos, según los cuales fueron detenidas varias personas.

En Kuwait miles de personas marcharon por las calles de la capital gritando consignas a favor de los palestinos, así como en Bahrein, donde se unieron a los manifestantes también ministros y otras personalidades del estado.

En Líbano, en los campos de refugiados palestinos de Ain el Helweh, militantes de Hamas y la Jihad Islámica organizaron un desfile con reproducciones de cohetes Katiusha, semejantes a los usados por los guerrilleros Hezbollah contra Israel.

Los militantes desfilaron luego con ametralladoras kalashnikov y gritando consignas como «El explosivo es el único lenguaje que los sionistas entienden».

En Egipto, las guías de la oración del viernes lanzaron llamados a la Jihad (guerra santa) para defender los lugares santos islámicos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje