Unos 70 muertos y 235 heridos fue el saldo de otra jornada sangrienta

Doble atentado suicida en Bagdad

Además, una bomba descubierta por la policía causó daños menores al explotar en el mausoleo chiita de Samarra, que en febrero sufrió otro ataque considerado como el detonador de la violencia religiosa que dejó miles de muertos en el país.

«La explosión fue enorme. Nadie quedó en pie. Yo creía que todo el mundo había muerto», relató a la AFP Jaled Nasser, un trabajador chiita que se encontraba en el lugar del atentado, cometido a las 07H00 locales (04H00 GMT) en la plaza Tayaran Square, en un céntrico barrio de Bagdad en el que los trabajadores temporales se congregan para recibir ofertas de los empleadores. Según varios testigos, hubo una primera explosión, seguida unos instantes después de la deflagración más importante.

«Hubo un incidente entre un auto BMW y un automóvil de la policía», según Nasser. «El BMW embistió el coche de la policía, los agentes dispararon y el coche estalló.

La gente se refugió cerca del edificio y fue en ese momento cuando llegó una camioneta allí donde había más gente, y estalló», dijo. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje