España juzga "muy preocupantes" informaciones sobre etarras en Venezuela
El gobierno español considera muy preocupantes las informaciones de prensa sobre miembros de ETA residentes en Venezuela y su eventual naturalización para evitar su extradición, por lo que solicitó explicaciones a Caracas, dijeron el martes fuentes de la cancillería española.
El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero solicitó con carácter urgente al ejecutivo venezolano una explicación sobre la situación de cuatro presuntos miembros de la organización armada separatista vasca ETA, dijeron a la AFP fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español.
Las aclaraciones sobre estas informaciones se han pedido a través de la embajada española en Caracas y de su homóloga venezolana en Madrid.
Según una información de la agencia Vasco Press, recogida el martes por varios medios españoles, el gobierno de Venezuela se comprometió a dar la nacionalidad venezolana a cuatro miembros de la organización separatista armada vasca ETA residentes en ese país para evitar su posible entrega a la justicia española.
Fuentes de la legación venezolana en España dijeron a la AFP que su embajador en Madrid, Arévalo Méndez, y su contraparte española en Caracas, Raúl Morodo, «están trabajando arduamente» para «tratar de aclarar este asunto lo antes posible». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad