Irak y EEUU, desmienten
El gobierno de Irak desmintió este miércoles por la noche un informe según el cual 650.000 civiles iraquíes han muerto desde la invasión del país por las fuerzas estadounidenses y sus aliados en 2003, al tiempo que lo calificó de «exagerado».
«Esta cifra, sin relación con la realidad, es exagerada», declaró el portavoz del gobierno, Ali Debbagh.
«Es una cifra que desafía la realidad más evidente», afirmó.
Debbagh hizo un «llamado a las instituciones de investigación a que adopten criterios precisos y transparentes, sobre todo cuando se trata de cifras de víctimas».
Por su lado, el presidente norteamericano, George W. Bush, afirmó que el estudio «no es creíble».
«Yo no lo considero un reporte creíble, el general (George) Casey (comandante de las fuerzas multinacionales en Irak, ndlr) y los responsables iraquíes tampoco», dijo durante una conferencia de prensa en Washington. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad