Huber Matos: ni Hugo Chávez con todo su petróleo salvará a Castro

Huber Matos, uno de los principales jefes del Ejército Rebelde que derrocó a Fulgencio Batista en 1959 y luego se rebeló contra Fidel Castro, afirmó este jueves que «el fin de la dictadura en Cuba está más cerca que nunca, y ni Hugo Chávez, con todo su petróleo, podrá impedirlo».

En una entrevista con la AFP, Matos dijo que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, «ha representado un salvavidas que ha prolongado la existencia del régimen, pero eso no puede salvarle, porque la situación en Cuba es terrible; todo está colapsado».

El ex comandante, quien reside en Miami, llegó esta semana a la capital costarricense para reunirse con el presidente Oscar Arias, a quien dijo haber agradecido «personalmente este miércoles las gestiones que está haciendo en América Latina para presionar a Cuba por una transición hacia la democracia».

«El presidente Arias, con el peso que tiene como presidente de una nación democrática y con su Premio Nobel de la Paz está jugando un papel muy importante por la democratización en Cuba», subrayó. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje