Partido de Fernando Henrique Cardoso designó candidato para las presidenciales

El opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), del ex presidente Fernando Henrique Cardoso, ungió al gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, candidato para la elección que en octubre debe designar al sucesor del presidente de izquierda Luiz Inacio Lula da Silva.

El anuncio se hizo en la sede regional del PSDB en Sao Paulo, después de que el alcalde de la ciudad, José Serra, favorito en los sondeos, desistió de competir en la elección, indicaron los dirigentes socialdemócratas.

En sus primeras declaraciones, Alckmin dio el tono de la campaña, denunciando los escándalos de corrupción que desde el año pasado diezmaron al gobierno y al oficialista Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) y el escaso crecimiento económico del país.

«Brasil no aguanta más esta ola de corrupción que asoló a nuestro país, un país sin proyecto, con crecimiento raquítico», declaró.

Alckmin, un médico católico de 53 años, casado y con tres hijos, fue vicegobernador de Sao Paulo de 1995 a 2001, cuando asumió la gobernación por el fallecimiento del titular del cargo, Mario Covas. Fue electo gobernador en 2002, con más del 58% de los votos.

El principal rival de Alckmin debe ser el propio Lula, aunque éste aún no anunció oficialmente su intención de presentarse a un segundo mandato.

Los analistas estiman sin embargo que el ex sindicalista lleva un ritmo de campaña, inaugurando obras en todo el país y ocupando un máximo de espacios televisivos, en tanto que el PT ya le pidió que sea candidato. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje