Dos personas internadas con síntomas de gripe aviar en Indonesia
Dos indonesios, entre ellos un bebé de un año, fueron hospitalizados ayer en la capital indonesia con síntomas similares a los de la gripe aviaria, indicó un responsable sanitario.
«Una persona de 20 años y un bebé de 12 meses fueron ingresados en las primeras horas del miércoles», indicó a la AFP el director adjunto del hospital Sulianti Saroso, Sardikin Giriputro.
Otras siete personas permanecen ingresadas en este hospital, especializado en enfermedades infecciosas, con posibles contagios de gripe aviaria, precisó.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la gripe aviaria ha provocado 20 muertos en Indonesia, aunque probablemente el virus H5N1 está en el origen de otros fallecimientos anteriores, teniendo en cuenta las deficiencias de la sanidad pública en las 6.000 islas del archipiélago.
La epizootia se ha propagado a 26 de las 33 provincias, entre ellas la conurbación de Yakarta, de más de 20 millones de habitantes. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad