Hussein llamó a los iraquíes a estar unidos
El derrocado presidente iraquí Saddam Hussein llamó a la unidad de los iraquíes y rindió homenaje al dirigente religioso chiíta Ali Sistani por sus esfuerzos para impedir la sedición confesional, según un comunicado publicado el lunes por su abogado Jalil al Dulaimi.
Según Dulaimi, que se reencontró el domingo con Saddam Hussein durante siete horas, el ex dictador hizo un llamamiento «a los iraquíes para que unifiquen sus rangos y no dejen ninguna oportunidad a los que quieren suscitar la sedición y crear la división». Preguntado por la AFP, Dulaimi confirmó el contenido de ese comunicado. Saddam Hussein «ha rendido homenaje al ayatolá Ali Sistani, referencia religiosa, por sus esfuerzos encaminados a impedir la sedición confesional». Tras los ataques del pasado miércoles a una mezquita chiíta en Samarra, norte de Bagdad, provocando diversas oleadas de violencia interconfesional, el líder espiritual de la comunidad chiíta hizo un llamamiento a la calma y al respeto de los lugares de culto sunitas. *
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad