Podría quedarse en estado vegetal, según experto

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, podría entrar en un estado vegetal si la próxima semana «sigue inconsciente y conectado a un respirador artificial», publicó el lunes el diario Haaretz citando a un experto que no deseó identificarse.

El dirigente está en coma desde la madrugada del 5 de enero y pese a que ya no recibe anestesia, no da excesivas muestras de emerger de este profundo letargo.

No obstante, el lunes la situación pudo dar un cambio importante ya que la familia aseguró que abrió los ojos durante algunos segundos.

Sin embargo, este especialista en cuidados intensivos y estado de coma explicó que «pocas personas de la edad de Sharon (que cumplirá 78 años en febrero) han recobrado la consciencia tras una hemorragia como la sufrida por el primer ministro y sobre todo después de las tres operaciones de urgencia sufridas».

Además, la traqueotomía que le fue practicada el domingo para ayudarle a respirar también es un procedimiento quirúrgico que está destinado a permanecer durante semanas, lo cual no es un signo demasiado esperanzador, según este diario.

No obstante, Felix Umansky, el neurocirujano argentino que se ocupa de Sharon, ha desmentido en repetidas ocasiones las informaciones sobre el supuesto estado irreversible del dirigente que la prensa israelí no cesa de publicar. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje