*

×
Sismo sacude México

Sismo sacude México

hs

México, Reuters

Un fuerte sismo de 7,0 grados en la escala abierta de Richter sacudió el miércoles la capital de México y una vasta zona del territorio del país, pero autoridades de Protección Civil no reportaron daños ni víctimas.

“No obstante la magnitud, las ondas del sismo fueron de baja frecuencia y no causó daños”, dijo a la cadena radial InfoRed el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior), Luis Navarro. El fenómeno ocurrió a las 06.41 hora local (11.41 GMT) y tuvo su epicentro en las costas sobre el océano Pacífico del occidental estado de Michoacán, dijo el Servicio Sismológico Nacional (SSM).

El organismo, dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aclaró que la magnitud fue de 7,0 grados y no de 7,1 como divulgó en principio.

El SSM informó posteriormente que una réplica, de 4,6 grados en la escala Richter y en el mismo epicentro, fue registrada a las O8.02 hora local (13.02 GMT), también sin consecuencias.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta