Masonería respeta el dolor de la Iglesia, pero advierte sobre sus desafíos

El sucesor del papa Juan Pablo II debería enfrentar con una actitud distinta, problemas tan vigentes como el sida, el celibato de los sacerdotes -tras recientes casos de pedofilia- y el avance de otras religiones, señaló ayer martes a la AFP el gran maestro de la masonería chilena Jorge Carvajal.

«La masonería respeta el dolor que aflige al mundo católico y no es éste, quizás, el mejor momento para el análisis sereno», dijo Carvajal, al admitir que la muerte de Juan Pablo II «debiera conducir fundamentalmente al recogimiento y la meditación»

Presentes en Estados Unidos, Gran Bretaña, México, Colombia y otros países de América Latina desde el siglo XIX, las sociedades masónicas se apoyan en valores como la familia, la tolerancia, la educación y un humanismo trascendente.

Carvajal vislumbró entre los futuros desafíos de la Iglesia católica «la realidad de América Latina, la pobreza y promiscuidad de muchos sectores», así como la emergencia de la mujer y su papel en la sociedad.

La Iglesia, advirtió, debiera tener «una actitud diferente frente a temas como el control de la natalidad, los derechos reproductivos de la mujer y el propio uso de la denominada «píldora del día después».

«La epidemia del sida debería generar otra postura respecto de la educación sexual, porque una enseñanza científica y de buena calidad podría llegar a ser un excelente antídoto o evitar contagios», estimó el representante de una de las mayorees logias masónicas de América Latina. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje