ONU y EEUU reconfortados por el resultado de la cumbre Sharon-Abas

Escrito por: NUEVA YORK, AFP

Miércoles 09 de febrero de 2005 | 9:41
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

El secretario de las Naciones Unidas, Kofi Annan, se alegró ayer martes del alto el fuego entre Israel y los palestinos decidido en la cumbre de Charm El Cheij, considerándolo como “una oportunidad para retomar el proceso de paz”.

Annan “piensa” que el anuncio de Ariel Sharon y Mahmud Abas “de cesar con la violencia luego de cuatro años de muerte y sufrimiento ofrece una oportunidad para que el proceso de paz se reinicie”, declaró su portavoz en un comunicado.

“Considera que, en los importantes meses que vienen, la activa participación de Egipto y del rey Abdalá II de Jordania va a reforzar las posibilidades de llegar a una paz justa, duradera y global”, agregó el vocero.

Reunidos el martes en Charm el Cheij (Egipto), el presidente de la Autoridad Palestina y el primer ministro israelí proclamaron solemnemente el fin de más de cuatro años de violencia.

Por su parte, Estados Unidos dijo estar “muy reconfortado” por la cumbre de Charm el-Cheij (Egipto) y estima que el anuncio del cese de la violencia entre israelíes y palestinos es un “paso importante”, declaró ayer martes el departamento de Estado.

“Estamos muy reconfortados por la determinación que han demostrado” el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, el primer ministro israelí, Ariel Sharon, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, y el rey Abdalá II de Jordania, declaró el portavoz adjunto del ministerio norteamericano de Relaciones Exteriores, Adam Ereli.

Ereli agregó que “el cese de la violencia y del terrorismo constituye un paso importante hacia el desmantelamiento de las infraestructuras terroristas, como exige la ‘Hoja de ruta’”, el plan de paz internacional. *

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 29 °C