El Papa contra "toda forma de violencia"

El papa Juan Pablo II invocó ayer a la Virgen para que ayude a los hombres a construir un mundo en el que sea desterrada «toda forma de violencia» y sea «tenazmente buscada la paz de todos».

El octogenario pontífice hizo este llamado a la Virgen esta tarde, a los pies de la columna situada en la plaza de España que sostiene la estatua de la Inmaculada.

«Ayúdanos a construir un mundo donde la vida del hombre sea amada y defendida siempre, toda forma de violencia desterrada y la paz de todos tenazmente buscada», dijo el Papa.

Con voz a veces cansada, Juan Pablo II leyó por completo una breve plegaria que había preparado para la ocasión, una cita a la que no ha renunciado desde el inicio de su pontificado.

Una multitud de romanos y turistas llenaba la plaza romana y las calles adyacentes para asistir de cerca al acontecimiento. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje