Jamenei llama a movilización contra EEUU
El Guía Supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei, llamó ayer a la unidad del mundo musulmán contra Estados Unidos, para «resistir en todo lugar y de toda forma» frente a la «arrogante agresión en curso contra el Islam», comenzando por Irak, Afganistán y Palestina.
En su llamado a la movilización contra Estados Unidos, a quien definió como una «clara manifestación del mal», Jamenei acusó también a los gobiernos árabes de permanecer «en silencio» frente a este enfrentamiento.
Según afirmó, los «fracasos» de Israel y Estados Unidos justamente en Palestina, Afganistán e Irak «muestran que la comunidad islámica (Ummah) puede erigirse contra la arrogancia global de Estados Unidos».
El más duro y preciso ataque verbal del líder iraní contra Washington desde los atentados del 11 de setiembre de 2001 fue pronunciado en un discurso dado ayer frente a los principales dirigentes de la República Islámica, en ocasión de la fiesta del Mab’as, el aniversario del día en que según los musulmanes Dios eligió a Mahoma como su último profeta.
Una síntesis del discurso fue difundida por la televisión de estado y la agencia oficial Irna. *
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad