baja eficacia

Acciones de CureVac se desploman tras decepcionantes resultados de eficacia de apenas un 47%

La vacuna contra el coronavirus mostraron una efectividad muy baja y la empresa perdió valor en el mercado.

Foto de archivo
Foto de archivo con fines ilustrativos

Las acciones de la vacuna CureVac, contra el COVID-19, perdieron un 50% de su valor al cierre de la jornada bursátil del miércoles depsués de que la empresa farmacéutica de origen alemán publicara resultados preliminares de su más reciente análisis de eficacia que evidenciaron que no cumple con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La candidata vacunal demostró una eficacia provisional del 47% contra la enfermedad “de cualquier gravedad”, según un comunicado de prensa. La compañía dijo que el análisis final de los resultados se completará en las próximas semanas.

Los resultados se desprenden de un ensayo clínico en 40.000 personas de 10 países, y se detectó una alta prevalencia del virus, especialmente de la cepa Lambda, encontrada por primera vez en Sudamérica.

“Si bien esperábamos un resultado intermedio más favorable, reconocemos que demostrar una alta eficacia en esta amplia diversidad sin precedentes de variantes es un desafío”, dijo el CEO de CureVac, Franz-Werner Haas, en un comunicado. “A medida que avanzamos hacia el análisis final con un mínimo de 80 casos adicionales, la eficacia general de la vacuna puede cambiar”, agregó.

Ganadores y perdedores

CureVac seguirá trabajando en la creación de otra vacuna candidata separada, en asociación con la gigante farmacéutica GlaxoSmithKline. Esperan empezar los ensayos clínicos de fase III en el tercer trimestre de 2021.

Al cierre del miércoles, las acciones de CureVac en la bolsa de Frankfurt perdieron un 48,78%, para una retracción total de 42,11 puntos. Por su parte, algunos competidores más bien ganaron valor: Novavax creció un 3,4% y BioNTech (cocreadora de una vacuna con Pfizer) se valorizó en un +2,6%.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje