alemania

Alemania: ambientalistas nombran a Annalena Baerbock para suceder a Angela Merkel

Los Verdes alemanes nombraron a Baerbock como la indicada para sustituir a Merkel, que está por retirarse de la política.

Annalena Baerbock. Foto: Partido Los Verdes
Annalena Baerbock. Foto: Partido Los Verdes

Annalena Baerbock es la candidata del partido Los Verdes de Alemania para suceder a la actual canciller Angela Merkel, haciendo énfasis en al unanimidad de la decisión de quien es actualmente la copresidenta de la fuerza política.

Los Verdes ocupan un destacado segundo lugar en las encuestas y el bloque conservador al cual representa Angela Merkel trata de mantenerse la delantera. Es la primera ver que los ecologistas proponen directamente una candidatura.

Baerbock, de 40 años, considerada una centrista tenaz y realista, con enfoque ambientalista, y con un ojo para los detalles, es experta en el cambio climático y cómo abordarlo, dijo en una pequeña reunión del partido que su objetivo era “hacer política para la sociedad en general”.

Desde el partido describieron su candidatura como  “una oferta, una invitación para llevar a nuestro país diverso, próspero y fuerte hacia un buen futuro”.

En un emotivo discurso, con la voz temblorosa, el copresidente de Los Verdes, Robert Habeck, de 51 años, dijo que la decisión se produjo tras años de conversaciones intensas, a menudo complejas. Prometió poner su energía en su campaña antes de invitarla al podio, diciendo: “Annalena, el escenario es todo tuyo”.

Del lado de la Unión Demócrata Cristiana de Merkel, hay más desunión y desacuerdos, ya que siguen en una intrincada pelea pública sobre si eligen a Armin Laschet o Markus Söder como candidato al cargo político más importante del país.

“El futuro solo es posible si lo abordamos juntos. Entraremos en esta campaña electoral, como lo hemos hecho en los últimos años, como equipo. Pero nuestra fuerza nos ha llevado a competir por el liderazgo en este país por primera vez en la historia. Uno u otro puede y debe postularse para el cargo de canciller. Es por eso que Robert Habeck propuso hoy a Annalena Baerbock como la primera candidata verde para la oficina del Canciller en nombre de todo el comité ejecutivo federal“, se lee en el manifiesto colgado en la web de Los Verdes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje