periodismo de luto

Falleció el periodista argentino Mauro Viale por complicaciones relacionadas al COVID-19

Se había vacunado contra el COVID-19 pero no sabía que estaba contagiado. Ese mismo día presentó síntomas y su cuadro se agravó hasta provocar la muerte.

Mauro Viale y el empresario de la carne Alberto Samid protagonizaron en 2002 una pelea en vivo en televisión.
Mauro Viale y el empresario de la carne Alberto Samid protagonizaron en 2002 una pelea en vivo en televisión.

En la noche de este domingo, el canal argentino A24, del conglomerado América TV, perdió a una de sus fichas claves de décadas: A sus 73 años, el periodista Mauro Viale sucumbió por complicaciones relacionadas con el COVID-19.

El jueves pasado se había dado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero no sabía que llevaba algunos días incubando el virus y empezó a presentar síntomas. Rápidamente su cuadro se agravó y fue internado en el Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, tras presentar una neumonía bilateral consecuencia del COVID-19.

Un paro cardíaco le terminó quitando la vida en la noche del domingo. La noticia la dio al aire en A24 su compañero de años, Rolando Graña, que estaba al aire en su programa GPS. “Lamentablemente me toca dar la peor de las noticias que tuve que dar hoy y es que ha muerto Mauro Viale. Nuestro amigo, colega. Muchos años de trabajar con él. A veces, para nosotros dar una noticia no es solamente dar una noticia”, dijo el comunicador con la voz quebrantada.

“Hoy estuve hablando con Jonatan (Viale, su hijo) temprano y me dijo que había mejorado, que estaba saturando mejor. Sin embargo, en las últimas horas se ve que algo pasó. Y Mauro, nuestro querido Mauro, con quien hemos compartidos tantos programas, tantas horas, tantas coberturas, tantos móviles, tantas discusiones en cámara y fuera de cámara, se nos fue”, añadió antes de ir a corte. Al regresar, otros colegas se sumaron a una señal unificada con América TV para rendir tributo a Viale.

Su carrera comenzó en la década de los setentas como periodista deportivo y comentarista de partidos de primera división del fútbol argentino. En 1977 debutó como relator y llegó a ser uno de los narradores estelares durante el mundial de España ’82.

Posteriormente pasó al periodismo de casos policiales y su estilo era más bien sensacionalista, siendo acusado en repetidas ocasiones de amarillista y morboso.

Desde 1997 estaba en América TV, en donde llegó ese año con su programa Mediodía con Mauro. Desde entonces tuvo distintos programas y espacios periodísticos tanto en dicho medio como en Canal 9 y en A24. En Radio Rivadavia, en el semanario Hablar y en en portal de noticias infoexclusivo.com.ar también condujo espacios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje