DEMOCRACIA O DICTADURA

Bolsonaro: “Quien decide si un pueblo va a vivir en democracia o en dictadura es el Ejército”

El presidente ultraderechista reafirmó la ideología militarista de su gobierno y arremetió contra Nicolás Maduro.

Foto: Gobierno de Brasil
Foto: Gobierno de Brasil

El presidente brasileño, Jair Messias Bolsonaro, volvió a reforzar su posición militarista y apologética de las dictaduras al aseverar que «quien decide si un pueblo vivirá la democracia o la dictadura son las Fuerzas Armadas».

Volviendo al núcleo más duro de su discurso ideológico, Bolsonaro reforzó la supremacía de los hombres respecto a las mujeres y criticó al socialismo, elogiando a las Fuerzas Armadas y diciendo que de ellas depende la democracia o la dictadura de un país.

«¿Por qué se desmantelaron las Fuerzas Armadas en 20 años? Porque los militares somos el último obstáculo para el socialismo. Quien decide si un pueblo va a vivir en democracia o en dictadura son sus Fuerzas Armadas. No hay dictadura donde las Fuerzas Las fuerzas armadas no lo apoyan «, dijo Bolsonaro en el jardín Palacio de la Alvorada, la sede del gobierno federal.

Las palabras del presidente quedaron plasmadas en un video muy editado difundido por fanpages afines al mandatario ultraderechista.

«En Brasil aún tenemos libertad. Si no reconocemos el valor de estos hombres y mujeres que están ahí, todo puede cambiar. Imagínense a Haddad en mi lugar. ¿Cómo serían las Fuerzas Armadas con Haddad en mi lugar?», Preguntó Bolsonaro, en referencia a a su oponente en las elecciones de 2018, Fernando Haddad (PT), sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva.

Otra vez contra el socialismo

Esta semana trascendió que Venezuela enviaría grandes dotaciones de oxígeno a la ciudad de Manaos, en el estado brasileño de Amazonas, debido a que el sistema de salud allí está totalmente sobrepasado por la pandemia del coronavirus.

«Ahora se dice que Venezuela está suministrando oxígeno a Manaos. Es White Martins, es una empresa multinacional que también está ahí. Ahora, si Maduro quiere suministrarnos oxígeno, lo recibiremos, sin ningún problema. Eso sí, él podría ayudar también a su propio pueblo. El salario mínimo allá no compra medio kilo de arroz», comentó Bolsonaro, quien también habló en forma despectiva sobre el físico del presidente venezolano.

«Vienen unos idiotas que me dicen: ‘¡mira a Maduro, qué corazón tan grande tiene!’. Realmente, ese tamaño, 200 kg, 2 metros de altura, su corazón debe ser muy grande. Nada más que eso», espetó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje