SISMO

Terremoto de 7 grados golpea Grecia y Turquía

El fuerte sismo afectó la isla griega de Samos y la ciudad de Izmir, al oeste de Turquía.

Un terremoto de 7 grados en la escala de Richter sacudió el viernes 30 de octubre la isla griega de Samos, en el este de Grecia, y la ciudad de Izmir, al oeste de Turquía, dejando una gran cantidad de edificaciones colapsadas.

Las informaciones preliminares que fueron vertiéndose en medios de prensa locales e internacionales daban cuenta hasta la noche del viernes de más de 20 víctimas mortales y cientos de heridos. Según el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas, se produjo un mini tsunami en Samos. La televisión pública griega ERT habló de «importantes daños materiales».

La televisión turca mostró imágenes de los restos de un edificio de varios pisos derrumbado en el centro de Izmir, con personas trepando por los escombros en busca de personas atrapadas.

La Presidencia para la Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía (AFAD) calculó la magnitud del terremoto en 6.6, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que fue de 7.0. Golpeó alrededor de las 11:50 GMT y se sintió a lo largo de la costa egea de Turquía y la región noroeste de Mármara, dijeron los medios locales.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje