JAPÓN

Nuevo primer ministro de Japón endurece la línea diplomática contra Corea del Norte

El sucesor de Shinzo Abe busca fortalecer los lazos con Corea del Sur y endurecer su presión hacia el gobierno norcoreano.

Yoshihide Suga, nuevo primer ministro de Japón. Foto: Oficina del Primer Ministro de Japón.
Yoshihide Suga, nuevo primer ministro de Japón. Foto: Oficina del Primer Ministro de Japón.

El nuevo primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, conversó este jueves con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, y pidió que ambos países reparen sus vínculos venidos a menos y cooperen para endurecer la resistencia a «cualquier amenaza» que venga de Corea del Norte.

Las relaciones entre los dos aliados de Estados Unidos se han deteriorado drásticamente durante el año, pero han sido complicadas pasado desde los tiempos de la guerra, en particular por el problema de los trabajadores coreanos obligados a trabajar en empresas japonesas durante el gobierno colonial de Japón de 1910-1945.

«Le dije al presidente Moon que no podemos dejar nuestras muy difíciles relaciones donde están ahora», dijo Suga a los periodistas después de una llamada telefónica entre ambos.

«La cooperación entre Japón y Corea del Sur, así como entre Japón, Estados Unidos y Corea del Sur, es crucial para lidiar con Corea del Norte y otros problemas», añadió. «Japón continuará buscando con firmeza las acciones apropiadas junto con Corea del Sur», continuó diciendo sin dar más detalles.

Moon felició a Suga por asumir el importante reto de tomar el timón del gobierno japonés después de que Zhinso Abe renunciara al cargo por severos problemas de salud.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje