LLEGÓ

África: Sierra Leona confirma su primer caso de coronavirus

El gobierno confirmó que un hombre de 37 años está contagiado. Vino desde Francia y está aislado.

Julius Maada Bio, presidente de Sierra Leona. Foto: Gobierno de Sierra Leona
Julius Maada Bio, presidente de Sierra Leona. Foto: Gobierno de Sierra Leona

El presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, confirmó este martes que se detectó el primer caso de coronavirus en el país. La pequeña nación está rodeada de países con casos: Libera reporta tener 3 casos y Guinea 22.

«Cuando hice mi primera conferencia sobre el coronavirus dije que no era cuestión de si iba a llegar el virus, sino sobre cuándo. Bueno, ese ‘cuando’ ha llegado», dijo el mandatario en una cadena de televisión nacional.

El infectado es un hombre de 37 años que viajó desde Francia el 16 de marzo y desde entonces ha estado cuarentenizado, dijo Maada Bio.

Sin acciones

El gobierno no anunció nuevas medidas para contener el avance de la pandemia, a pesar de que 70% de su población vive por debajo de la línea de la pobreza y su sistema de salud está considerado frágil por organizaciones como Médicos del Mundo.

El estado de la población en el país es, posiblemente, uno de los más alarmantes del planeta en la actualidad, y por esa razón ocupa el puesto 184 en el Índice de Desarrollo Humano, aunque ha mejorado ligeramente respecto de años anteriores.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje