FUERA DE CONTROL

España supera las 4.000 víctimas mortales por COVID-19

El Congreso español aprobó hoy la ampliación del estado de alarma para postergar las medidas de urgencia.

mágenes de la UCI desplegada por las Fuerzas Armadas en el centro de convenciones IFEMA en Madrid. Foto: Twitter / Gonzalo Araluce
mágenes de la UCI desplegada por las Fuerzas Armadas en el centro de convenciones IFEMA en Madrid. Foto: Twitter / Gonzalo Araluce

España es uno de los países más afectados del mundo por el coronavirus, y este jueves el número de víctimas superó la barrera de los 4.000 tras el reporte diario de las autoridades sanitarias:

Entre el el miércoles y el jueves fallecieron 665 personas. 

El incremento en la cantidad de muertes de un día al otro fue de 19%, significativamente menor que el 27% del martes al miércoles.

Por otra parte, 1.648 personas fueron dadas de alta para totalizar 7.015 recuperados.

María Jesús Montero, vocera del gobierno de Pedro Sánchez, dijo que el país está «en una guerra» por conseguir material sanitario en los mercados internacionales, ya que todos los países están intentando adquirir los mismo materiales y equipos desde China.

Estamos en una guerra auténtica por hacernos con los respiradores, las mascarillas… en eso estamos todos”, afirmó en unas declaraciones mostradas por medios televisivos españoles.

Pero que en China

España contabiliza por cientos los muertos a diario.  462 el lunes, 514 el martes y 738 el miércoles, esta última siendo una cifra récord desde que les llegó la pandemia.

Siendo así, el país europeo ya superó a China en número de decesos por COVID-19: Mientras que España tiene  3.434, el país asiático ha sumado 3.281.

Solo Italia, con 7.503 decesos en su último balance, se coloca por delante de España.

Desde el 14 de marzo la totalidad de la población española ha estado en una cuarentena obligatoria y solamente pueden abandonar sus lugares de aislamiento aquellos que tengan un permiso especial para trabajar o para comprar cosas indispensables como alimentos o medicamentos.

La mañana de este jueves, el Congreso español aprobó la extensión del estado de alarma para ampliar el alcance de las medidas que se pueden aplicar para seguir tratando de contener el brote.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje