COVID-19

Así avanza la pandemia en los países latinoamericanos más afectados

El país más afectado de la región es Brasil, donde el número de contagiados se acerca a 2.600.

Foto: Carlos Loría
Foto: Carlos Loría

La región latinoamericana está entrando en nuevas fases de la pandemia del coronavirus, y en algunos países se toman medidas más contundentes que en otros para frenarla.

Estos son los números según avanza el brote, actualizados hasta este miércoles.

En Argentina, un país que está en cuarentena total, ya van por el día 23 desde que aparecieron los primeros casos. Ya son 503 casos de contagio y 8 personas han fallecido. hay 11 casos por cada millón de habitantes.

Brasil vive bajo el ala de un presidente negacionista que ha estado minimizando hasta el hartazgo el problema. Con ya un mes desde que apareció su primer caso, ya cuentan 2.554 y 59 víctimas mortales.

En Chile, el COVID-19 ya está fuera de control y ya se está dando transmisión comunitaria, lo que significa que ya no se puede determinar el orignn de los nuevos contagios. Hasta el miércoles, el gobierno de Sebastián Piñera reportó 1.142 casos y 3 fallecidos. Hay 60 casos por cada millón de habitantes.

Por su parte, Costa Rica no está en cuarentena pero se han establecido prohibiciones de ingreso a playas, parques nacionales, y tiene una incidencia de 39 casos por cada millón de habitantes. Al día 20 de haber aparecido su primer contagio, este miércoles reportaron 201 casos y 2 muertes. Hay 9 casos por cada millón de habitantes.

Colombia va por el día 21 desde que apareció la pandemia y tienen 470 contagiados. Un total de 4 han fallecido.

Ecuador va por el día 26 desde que el brote llegó al país. Tiene la alarmante sumatoria de 1.173 contagiados y 29 fallecidos.

México, al igual que Brasil, es un país manejado por un gobierno que ha relativizado la crudeza de la pandemia. Mientras su presidente, Andrés Manuel López Obrador, asegura tener «amuletos» contra el virus, los contagiados suman 475 y 6 han muerto. 4 casos por cada millón.

República Dominicana ha reportado, hasta el miércoles, 392 casos de contagio y 10 fallecidos. Hay 36 casos por cada millón.

Perú entró ayer en el día 20 desde el primer caso. 480 son los contagiados y 9 los muertos, con una incidencia de 15 casos por millón.

Uruguay ha reportado 217 casos de contagio pero no se han registrado muertos por ahora. La incidencia en este país es una de las más altas del continente: 62 por cada millón.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje