CONFLICTO VIRTUAL

El Pentágono simuló una guerra nuclear con Rusia

El Pentágono realizó un ejercicio de entrenamiento la semana pasada en el que simuló un intercambio nuclear con Rusia. ¿Cuál es el fin de esto?

Foto de archivo: dominio público
Foto de archivo: dominio público

«Nos acaban de atacar con una ojiva nuclear de bajo poder, y en el transcurso de ejercicios simulamos responder con un arma nuclear», dice un funcionario anónimo del Pentágono en un artículo publicado en la revista National Defense.

Es bastante común que el Pentágono realice simulacros de ataques para ajustar lo que podría ser su respuesta oficial, según dice en el artículo de National Defense, sin embargo es rarísimo que esto se haga público a través de una revista.

El portal Defense One, también especializado en Defensa y asuntos militares, corroboró el ejercicio y aseguró que el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mike Esper, participó personalmente de este.

Nuclearización en la era Trump

La revista contextualizó el ejercicio como parte de los esfuerzos de la administración de Donald Trump de modernizar las reservas nucleares de los militares y, potencialmente, estar preparados para usarlas.

«El otro lado está construyendo sus armas nucleares, modernizando sus existencias, por lo que este (esfuerzo de modernización de Estados Unidos) es solo una respuesta sensata a eso», dijo el funcionario anónimo.

El falso ataque ruso fue contra un objetivo de la OTAN en Europa. El funcionario no dijo qué tipo de objetivo simularon los militares estadounidenses atacar en represalia.

Durante una sesión informativa con los periodistas, altos funcionarios del Pentágono defendieron las inversiones en las fuerzas nucleares de EE.UU. La administración Trump continúa con los planes elaborados por la administración Obama para modernizar el inventario militar de misiles balísticos intercontinentales, bombarderos, submarinos y misiles de crucero aéreos.

El plan es poner en línea un nuevo Disuasor Estratégico Terrestre, un bombardero B-21, un submarino clase Columbia y un arma de combate de largo alcance en la próxima década.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje