ACOSADOR CONFESO

Investigación confirma que Plácido Domingo acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder

El reconocido tenor español aceptó "toda la responsabilidad" y pidió "perdón por el dolor" que provocó a las víctimas.

Foto: Facebook / Plácido Domingo
Foto: Facebook / Plácido Domingo

Una investigación dirigida por el sindicado estadounidense que agrupa a los artistas de ópera concluyó que el afamado tenor español Plácido Domingo acosó sexualmente a mujeres y abusó de su poder cuando ocupó las direcciones de la Ópera Nacional de Washington y de Los Ángeles, según informó este martes la agencia The Associated Press.

El cantante pidió perdón a las mujeres que acosó por el «dolor» que causado y aseguró que acepta «toda la responsabilidad» por las denuncias que se hicieron en su contra.

El cuerpo de abogados, contratado por el sindicato, encontró un patrón de conducta sexual inapropiada y abuso de poder durante al menos dos décadas, según las fuentes citadas por AP bajo condición de anonimato.

Entre setiembre y diciembre de 2019, los abogados entrevistaron a 55 personas y, de esas, 27 dijeron haber experimentado o presenciado situaciones de acoso por parte de Domingo entre la década de 1990 y la del 2000.

Las disculpas del acosador

En un comunicado público enviado por representantes del tenor a la prensa, este asegura que siente «respeto» por sus compañeras de profesión, que recién en agosto de 2019 «se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar» de los acosos por él cometidos.

«Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas», reconoció.

Después de tomarse unos meses para analizar las denuncias con sus abogados, el cantante asegura haber «crecido» con esta experiencia y afirmó: «Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma».

terminó prometiendo que está «comprometido» con llevar adelante un «cambio positivo» en la industria de la ópera «para que nadie tenga que pasar por lo mismo». «Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos», concluyó.

Plácido Domingo se queja de no poder piropear a las mujeres y niega acusaciones en su contra

El cantante de ópera volvió a los escenarios con cautela y mucho enojo después de haber sido…

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje