MEA CULPA

Alberto Fernández se disculpa por pedir «dar vuelta a la página» sobre los militares

El mandatario argentino se disculpó por las declaraciones que hizo frente a un contingente militar que trabajará con la ONU en Chipre.

Foto: Twitter / Alberto Fernández
Foto: Twitter / Alberto Fernández

El presidente argentino, Alberto Fernández, causó un revuelo después de que asegurara que hay que «dar vuelta a la página» en cuanto a la distancia que tiene la sociedad con las fuerzas armadas, en referencia a los horrores cometidos durante la última dictadura argentina.

«Toda la Argentina debe dar vuelta una página, que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos», aseguró el presidente al despedir un contingente militar que cumplirá funciones de mantenimiento de la paz en Chipre, bajo el mando de las Naciones Unidas.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, también estuvo presente en el evento y aseveró que se puede afirmar que «los hombres y mujeres de las fuerzas armadas han nacido como oficiales en democracia».

«No niego el horror vivido»

Fernández salió este lunes a disculparse por lo dicho, ante un rechazo generalizado por parte de organizaciones de derechos humanos y que se hizo tendencia en redes sociales.

«No quiero pasar por distraído ante la queja justa. Que un error mío no nos divida. Que nadie dude en qué lugar estoy parado», escribió por medio de su cuenta de Twitter.

«Que nadie crea que niego el horror vivido. Como siempre, debemos estar unidos para que el ‘nunca más’ que pregonamos sea el ‘nunca más’ en la Argentina», agregó.

Ni bien se enteró de las declaraciones de Fernández, la confundadora de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, aseveró que «no hay posibilidad de reconciliación con los genocidas». Rechazo totalmente todas las expresiones del presidente. No tenía ninguna necesidad de expresarse así. Pienso que es un negacionista», agregó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje