ATAQUE

Alemania: Conductor arremete contra asistentes del carnaval de Volkmarsen.

Varias personas, incluyendo niños pequeños, resultaron heridos después de que un hombre condujo su auto contra la multitud.

Foto: redes sociales / hessenschau.de
Foto: redes sociales / hessenschau.de

Varias personas resultaron heridas este lunes después de que un vehículo se estrellara a toda velocidad contra la multitud que esperaba ansiosa el desfile del carnaval en la localidad de Volkmarsen, en el distrito de Waldeck-Frankenberg, en el centro norte del país.

La emisora ​​pública local Hessenschau informó que al menos 10 personas resultaron heridas, incluidos varios niños pequeños. El periódico local Hessische Niedersächsische Allgemeine calculó el número de heridos en 15, pero las autoridades no han dado cifras oficiales a esta hora.

La policía local arrestó al conductor del automóvil. No está claro aún si se trató de un atentado o si fue más bien un accidente.

La ciudad de Volkmarsen está ubicada en el estado de Hesse, a 420 kilómetros al noreste de Berlín. Docenas de ambulancias fueron llamadas a la escena, así como un helicóptero.

Según relataron testigos oculares al medio local hessenschau.de, una camioneta Volkswagen blanca se dirigió a gran velocidad contra personas que estaban sentadas al lado de una calle central de la ciudad, a la espera del desfile.

Alemania: 11 muertos en tiroteos perpetrados por atacante de extrema derecha

El asesino, quien fue encontrado muerto en su casa junto con su madre, dejó una carta y un video…

Recientes atentados

Alemania vive en estado de tensión desde que un militante y terrorista de extrema derecha atacara y matara a 11 personas en dos bares «shisha», donde personas de países de Medio Oriente se reúnen a compartir.

El agresor fue un hombre de 43 años de nacionalidad alemana, ultraderechista confeso y portador de permiso de armas de caza, quien fue hallado muerto en su casa junto con su madre. En su vehículo se encontraron municiones, de acuerdo al diario aleman Bild.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje