Militares

EE.UU analiza imponer un bloqueo naval a Venezuela

El gobierno de los Estados Unidos vuelve a pensar en la opción militar contra la administración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y maneja la opción de un bloqueo naval.

trump4-728x420

El presidente Donald Trump ha ordenado recurrir a cualquier herramienta para continuar con la presión sobre el gobierno de Maduro, con el propósito de que en el país caribeño se realicen elecciones, según manifestó un jerarca del gobierno norteamericano que prefirió mantenerse en el anonimato, informaron diversos medios de prensa.

En ese marco, Estados Unidos busca derrocar al gobierno de Maduro y reemplazarlo por el líder opositor Juan Guaidó.

“El mandatario estadounidense ha ordenado que su administración utilice cualquier herramienta necesaria para aumentar la presión sobre Maduro”, indicó la fuente de gobierno, según así informó Bloomberg.

De acuerdo a la información que trascendió, el mandatario norteamericano no descarta un “bloqueo naval de Venezuela”.

A la vez, Norteamérica ha emitido una serie de advertencias a aquellas empresas que continúan realizando negocios con Venezuela. Entre ellas: Reliance Industries (India), Repsol (España), y Chevron de EE.UU.

Doctrina Trump

De acuerdo a la información que trascendió, el gobierno de los Estados Unidos continúa aplicando la denominada: “Doctrina Trump”, con el propósito de “promover gobiernos democráticos en todo el Hemisferio Occidental”.

EE.UU entiende que Venezuela, Cuba y Nicaragua son los principales países que le impiden plasmar dicha doctrina en Latinoamérica.

Asimismo, el gobierno de Norteamérica ha manifestado decepción con España, porque se mostrado “demasiado acogedor para los aliados de Maduro que presuntamente se dedican a actividades ilícitas», y porque opone resistencia a la campaña de Trump contra presidente venezolano, informó Sputnik.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje