PARASITE

Trump se burla de «Parasite», la película surcoreana ganadora del Oscar

A Trump, el hecho de que una película surcoreana le haya arrebatado la estatuilla de mejor película a cualquiera de las estadounidenses, le ha motivado a hacer comentarios despectivos.

Foto: Flickr / The White House
Foto: Flickr / The White House

El comentario del director Bong Joon-ho sobre la lucha de clases hizo historia cuando se convirtió en la primera película en idioma extranjero en ganar el premio a mejor película en la ceremonia de los Oscars 2020. Para disfrutar de este filme, Bong recomendó a los estadounidenses saltarse la «barrera de una pulgada» que representan los subtítulos para encontrar un sinfín de películas coreanas de gran calidad.

Parasite también le valió a Bong el Oscar mejor director y se llevó el de mejor guión original y de mejor película extranjera.

Comentarios despectivos

El presidente Trump no parece estar de acuerdo con las decisiones que tomó la  Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas al darle el Oscar a una película que no fuera de Hollywood o, siquiera, filmada o producida en Estados Unidos.

«Por cierto, qué malos fueron los Premios de la Academia (otra definición por los Premios Óscar) este año, ¿los vieron?», dijo Trump este jueves por la noche en un mitin en Colorado Springs, Colorado.

La ganadora es una película de Corea del Sur, ¿qué demonios fue todo eso?«, agregó, entre abucheos de una multitud de seguidores republicanos. “Ya tenemos suficientes problemas con Corea del Sur en el comercio. Además de eso, les dan el premio a la mejor película del año. ¿Fue algo bueno? No lo sé”, agregó.

El público volvió a vitorear al presidente cuando dijo: «Por favor, ¿podríamos traer de vuelta al cine algo como ‘Lo que el viento se llevó’? ‘Sunset Boulevard’… tantas películas excelentes».

Los premios Oscars son otorgados por un jurado de 8.000 miembros de la Academia. Neon, la compañía que distribuyó Parásitos en Estados Unidos, tuiteó en respuesta a los comentarios de Trump sobre el filme: «Comprensible, no sabe leer».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje