Alemania: 11 muertos en tiroteos perpetrados por atacante de extrema derecha

El asesino, quien fue encontrado muerto en su casa junto con su madre, dejó una carta y un video con argumentos ultranacionalista y extremistas.

Once fallecidos y cinco heridos fue el resultado de dos tiroteos registrados la noche de este miércoles en la ciudad alemana de Hanau, cerca de Fráncfurt.

El atacante fue hallado muerto en su casa junto con su madre, y las autoridades encontraron una carta y un video con argumentos de extrema derecha.

Los dos bares atacados son punto de encuentros de inmigrantes de medio oriente y se les conoce como «bar shisha», en los que se reúnen a fumar las llamadas «hookas» o «arguiles».

El agresor es un hombre de 43 años de nacionalidad alemana, ultraderechista confeso y portador de permiso de armas de caza. En su vehículo se encontraron municiones, de acuerdo al diario aleman Bild.

El primer ataque fue a eso de las 20:00 hora local (GMT+1) en el bar «Midnight». El segundo fue un rato después en otro lugar similar llamado «Arena Bar» en el barrio de Kesselstadt, otro barrio algo más apartado de esa localidad.

El hombre armado tocó al timbre del segundo bar y disparó contra las personas de origen kurdo que se encontraban en la zona de fumadores, matando a cinco, incluida una mujer, informa el diario Bild.

La extrema derecha

El Gobierno federal expresó su consternación por medio del portavoz, Steffen Seibert, quien tuiteó a primera hora de la mañana del jueves. “Esta mañana los pensamientos están con la gente de Hanau, en cuyo centro se cometió un crimen terrible. Nuestra profunda preocupación se dirige a las familias afectadas, que lloran a sus muertos”, escribió Seibert en Twitter.

La amenaza de la extrema derecha ha ido aumentando en los últimos años en Alemania. Un extremista de extrema y negacionista del holocausto intentó atacar una sinagoga en la ciudad de Halle. Como no pudo ingresar al edificio, en el cual los fieles se habían encerrado, le disparó a una transeúnte que no estaba relacionada con la situación y a un cliente en un restaurante de kebabs, y luego difundió todo por internet.

En Dresde, ocho neonazis están siendo juzgados desde hace casi cinco meses por haber planificado ataques contra extranjeros y políticos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje