SCOUTS

Boys Scouts of America se declara en bancarrota para enfrentar demandas por abusos sexuales

Los Scouts han caído en desgracia después de que miles de personas denunciaron haber sido víctimas de abuso en el seno de la organización.

Owasippe Scout Reservation, la más antigua edificación de los Boy Scouts of America. Foto: Flickr / Tim Ide
Owasippe Scout Reservation, la más antigua edificación de los Boy Scouts of America. Foto: Flickr / Tim Ide

Boy Scouts of America (BSA), una de las mayores organizaciones juveniles de los Estados Unidos, enfrenta una crisis después de que trascendieran cientos de casos de abusos sexuales a menores cometidos por parte de afilados.

Cuentan con unos 2.2 millones de miembros de entre 15 y 21 años y, de acuerdo a documentos presentados ante la Justicia por el organismo este martes, se han declarado en bancarrota, una táctica legal que pone en pausa cualquier litigio civil en el que sean la parte acusada, afectando a miles de presuntas víctimas.

BSA asegura que la quiebra técnica le permitirá seguir funcionando al tiempo que crean un fondo de compensación para las víctimas.

Un aniversario sin celebración

El pasado 8 de febrero, Boys Scouts of America celebró los 110 años de su fundación y, al presentar las cuentas, el directorio aseguró que tiene deudas que pueden alcanzar hasta los 500 millones de dólares y activos que apenas superan los 50.000 dólares.

“Los programas de exploradores continuarán durante este proceso y durante muchos años por venir”, dijo Evan Roberts, portavoz de la organización. “Los consejos locales no se declaran en bancarrota porque son organizaciones legalmente distintas y separadas”.

Las cuentas empeoraron el año pasado después de que Nueva York, Arizona, Nueva Jersey y California aprobaran leyes facilitando que las víctimas de antiguos abusos presentaran demandas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje