TORMENTA DENNIS

Reino Unido: Al menos 3 muertos por inundaciones provocadas por la tormenta Dennis

Casi 600 lugares en el Reino Unido tienen alerta por inundaciones, algunas con riesgo para la vida.

La tormenta Dennis ya ha cobrado la vida de tres personas y está causando graves inundaciones en distintos puntos de Inglaterra y Gales. La mañana de este domingo fue que falleció la tercera persona, un hombre de 60 años, quien cayó al cauce del enfurecido río Tawe, en la localidad de Ystradgynlais. Los servicios de emergencia lograron sacar al hombre del agua pero, tras repetidos intentos de reanimación, no pudieron salvar su vida.

Las otras dos víctimas fueron rescatadas del mar en las localidades de Margate y Herne, en el sureste de Inglaterra, al tiempo que una cuarta persona está desaparecida.

Hasta el domingo al mediodía, en todo Reino Unido eran casi 600 los puntos en los cuales se han dado avisos por inundaciones, las más graves con riesgos para la vida. El director de Inundaciones y Gestión de Costas de la Agencia del Medio Ambiente británica, John Curtin, ha destacado que se trata de un récord por el número de alertas para Inglaterra, un país que está sufriendo -como tantos otros- embates por el cambio climático.

Afectaciones severas

El Instituto Meteorológico británico (Met) le dio al sur de Gales la alerta roja, el nivel más elevado, debido a las fuertes lluvias que trajo Dennis. Una alerta de este tipo equivale a «condiciones meteorológicas peligrosas» que generan «riesgo de muerte», así como peligro de interrupción del suministro eléctrico y daños infraestructurales.

Al sur de Gales cayeron 132.8 milímetros de agua entre el sábado y el domingo, lo que equivale a más de un mes de precipitaciones en esta región para este periodo del año.

Varios cientos de vuelos con destino y salida de Reino Unido han sido clausurados, mayormente de las compañías British Airways y Easyjet.

También a Francia llegaron los estragos de Dennis: en la región noroccidental de Bretaña más de 30.000 sufrieron cortes del suministro eléctrico durante arias horas.

Los servicios meteorológicos franceses levantaron al anochecer la alerta naranja para esa región, ya que las ráfagas de viento cayeron por debajo de los 100 kilómetros por hora.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje